Para esta semana, y ya que vamos a necesitar regar, os propongo hacer trasvases.
Los trasvases son geniales porque favorecen el desarrollo de la motricidad fina (de la mano), ayudan con la coordinación mano-ojo, y requieren concentración.
Antes de comenzar con el trasvase de líquidos es importante que controlen los trasvases con sólidos, es decir, llenar una jarrita con garbanzos, lentejas, arroz... y que lo sirvan en vasos de distintas anchuras y volúmenes.
Una vez conseguido esto podemos pasar al líquido. Comenzaremos siempre por recipientes grandes, con boca ancha e iremos reduciendo los mismos. Ni que decir tiene que también necesitamos una jarra que sea manejable para ellos.
Cuando tengan cierta destreza en el trasvase de líquidos, podemos presentarles una bandeja con la jarra llena de agua y distintos recipientes retándoles a que los llenen sin derramar agua.
Otras variantes son hacer trasvases usando un embudo, empapando una esponja y escurriéndola en otro recipiente, con cazos, cucharas, etc.
Es muy importante que les mostremos como se hace y les demos unos pasos claros a seguir. La presentación en bandeja es muy buena para mantener un orden y evitar que el agua se derrame fuera. Sí también les ofrecemos una bayeta ellos mismos pueden recoger lo que se vierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario